Mejores plantas para principiantes

Mejores plantas para principiantes

A continuación te contamos cuales son las mejores plantas para principiantes.

Si estás empezando a tener plantas en casa, es normal tener dudas sobre cuáles son las más fáciles de cuidar. Afortunadamente, hay muchas opciones de plantas fáciles de mantener, incluso para aquellos que tienen poco tiempo o espacio.
Aquí hay algunas de las opciones más populares:Sansevieria Cilindrica regada con regadera amarilla
  • Suculentas: las suculentas son plantas con una gran capacidad de almacenamiento de agua en sus hojas, por lo que son resistentes a la sequía. Además, son muy fáciles de cultivar y pueden crecer en una amplia variedad de condiciones.
    Por ejemplo, la Sansevieria Cilíndrica o si prefieres más variedad, puedes optar por nuestro pack de 10 suculentas.

pack 10 cactus smply
  • Cactus: al igual que las suculentas, los cactus son muy resistentes a la sequía y pueden crecer en condiciones de luz indirecta. Sin embargo, ten en cuenta que algunos cactus pueden ser espinosos, por lo que es mejor mantenerlos alejados de las áreas de tránsito.

 

flor de spathaphyllum
  • Plantas de interior con flores: algunas opciones populares de plantas de interior con flores fáciles de cultivar son la calathea y la orquídea. Estas plantas toleran la luz indirecta y necesitan ser regadas regularmente, pero no se deben empapar. Otra muy buena opción es el Spathaphillum ya que aunque necesita agua frecuentemente, te avisará siempre que tenga sed y se recuperará muy rápidamente.

imagen lavanda dentada
  • Hierbas: las hierbas como el tomillo, el orégano y la menta son fáciles de cultivar y pueden crecer en macetas pequeñas en el interior o en el exterior. Además de ser atractivas y agregar sabor a tus comidas, también son beneficiosas para el aire de tu hogar. La lavanda es una muy buena opción. ¡También puedes plantar las semillas y crecerlas tus propias aromáticas! Por aquí te dejamos la guía completa de cómo plantas las semillas según variedad, por si te animas.
Recuerda que cada planta es diferente y puede tener requisitos de cuidado específicos. Asegúrate de investigar cómo cuidar cada planta que adoptes para asegurarte de que esté feliz y saludable. Con un poco de paciencia y dedicación, pronto tendrás un jardín interior hermoso y saludable.
¡Buena suerte!
Regresar al blog