Pothos: la planta que pide poco y aporta mucho
Pothos, también conocido como hiedra del diablo, es una planta tanto de interior como de exterior, versátil y fácil de cuidar que puede añadir un toque de verde a cualquier habitación. Con sus enredaderas y hojas en forma de corazón, el Pothos es una excelente opción para aquellos que buscan añadir un poco de naturaleza a su hogar sin el compromiso de una planta de alto mantenimiento.
¿Qué iluminación necesita el Pothos?
Una de las cosas geniales del Pothos es que puede crecer en una variedad de condiciones de iluminación, desde poca luz hasta luz indirecta brillante. Esto lo convierte en una excelente opción para cualquier habitación de su casa, incluyendo baños y dormitorios. El Pothos puede cultivarse en una maceta colgante o como enredadera, subiendo por un trellis o un tutor.
El riego correcto para el Pothos
En cuanto al riego, el Pothos también es bastante tolerante. Prefiere mantenerse seco y solo necesita ser regado cuando los primeros dos centímetros de sustrato estén secos. El exceso de riego puede pudrir las raíces, por lo que siempre es mejor asegurarse de dejar que el sustrato se seque antes de volver a regar.
Además de requerir unos cuidados básicos y muy sencillos, es una de las mejores plantas purificadoras de aire, una cualidad a tener presente. Puede eliminar formaldehído, xileno y benceno del aire, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier habitación de su hogar.
Mantenimiento
En términos de cuidado y mantenimiento, el Pothos es una planta de bajo mantenimiento que puede prosperar con mínima atención. Solo regaremos cuando notemos que el sustrato está seco. Es una excelente opción para aquellos quieren una planta que alegre su hogar pero no tengan el tiempo para dedicarle.
Ahora que ya conoces las maravillas del Pothos, te dejamos por aquí nuestro Pothos, o si lo prefieres, también lo tenemos el Pothos con tutor 😊